venerdì 23 agosto 2013

ARROZ BASMATI CON VERDURAS SALTEADAS, ZANAHORIAS RALLADAS Y TOMATES CHERRY

Buenas a todos!!!  Esta noche he preparado arroz basmati acompañado, como en la mayoría de mis recetas, por muchas verduras coloradísimas. Aquí va la receta:

Ingredientes (4 personas)
1 vaso de arroz basmati
2 vasos de agua
1/2 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín
2 zanahorias
10 tomates cherry (u otro tomate maduro)
1 bote pequeño de garbanzos
1 bote pequeño de alubias rojas
3 cucharada de aceite de oliva
1 pizca de sal (opcional)

Preparación
Verter el arroz en el agua hirviendo y añadir 1 cucharada de aceite. Tapar la olla y dejar cocinar hasta que el arroz haya absorbido toda el agua (aprox 10 minutos). Dejar reposar durante 10 minutos más.
Saltear la cebolla, los pimientos rojo y verde y el calabacín en una sartén con dos cucharadas de de aceite y una de agua.
A parte, pelar, lavar y rallar las zanahoria y cortar los tomates cherry en 4 partes.
Escurrir los garbanzos y las alubias y lavarlos bajo el agua corriente para eliminar el exceso de sal típico de las conservas.
Mezclar toso los ingredientes y servir.

Este es el aspecto que tiene ;)


Es un plato que aporta todo los macro-nutrientes de los que necesitamos (carbohidratos por el arroz, proteínas por las legumbres y grasas por el aceite de oliva) así como los micro-nutrientes (vitaminas y minerales por las verduras). A simple vista, se nota que es un plato rico de colores, señal de que incluye diferentes tipos de verduras que nos aseguraran un aporte equilibrado de los diferentes micronutrientes.

Por supuesto se puede prepara con las verduras que más preferís, por ejemplo: brócoli, colifror, brócoli verde,etc.

Que disfrutéis cocinando!! Hasta la próxima!!

4 commenti:

  1. El arroz Basmati que características tiene?
    ¿Es el grano más alargado? o es una marca comercial?

    Nuria.

    RispondiElimina
  2. Hola Nuria,

    El arroz basmati es el arroz más característico de la India y se caracteriza por tener el grano largo y fino, por su delicado sabor y por su perfume. Desde un punto de vista nutricional, no hay diferencia sustancial con el arroz blanco que, compuesto prevalentemente por carbohidratos, aporta 364kcal/100g (fuente: www.seh-lelha.org). En cambio, se cocina de forma diferente: tradicionalmente se suele cocinar en la cantidad de agua justa para su cocción (dos vasos de agua cada vaso de arroz) de manera que durante la cocción, el arroz absorba el agua y no haga falta escurrirlo.
    En comercio se puede encontrar arroz basmati blanco y integral. Debido a su sabor delicado, el arroz Basmati es ideal para acompañar carnes y pescados o bien cocinado con verduras o especias.

    Gracias por tu pregunta y hasta la próxima!!

    RispondiElimina
  3. Bueno, bonito y barato. ¡Y además sano!
    Con estas recetas me puedo animar yo también a cocinar. Cualquier día les sorprendo a mis padres con una de ellas. :)

    RispondiElimina
  4. Gracias Marc :) Espero que te animes a cocinar cuanto antes!! Si quieres, envíame las fotos de tus platos y las publico en rojo pimentón.

    Hasta la próxima!!

    RispondiElimina